“PUPITRE DE ORO” como RECONOCIMIENTO
Últimas Noticias

El día 12 de marzo de 2016, en la Asamblea General Ordinaria que organiza en Madrid todos los años la Confederación Española de Asociaciones de Antiguos Alumnos de la Enseñanza Católica (CEAEC) se otorgó a la H. Mª Dolores Escudero Romero el “PUPITRE DE ORO” como reconocimiento a la dedicación y servicio a los antiguos alumnos de los colegios Carmelitas de León. Pupitre de Ora

 

Desde casi 40 años, Lola Escudero acompaña AA de León. La Historia de la Asociación a grandes rasgos es:

En 1980 siendo encargada H. Mª Dolores Vila (que ha cumplido el pasado mes de marzo 100 años) de la Asociación del colegio Ntra. Sra. Del Carmen, pidió a Hª Mª Dolores Escudero que se hiciera cargo de la Asociación, y ella aceptó coger el testigo con ilusión. Es ese momento había más de 1000 asociadas, pero no estaba inscrita la Asociación en el Registro del Gobierno Civil.

En 1984 se registraron a nivel Provincial y se elaboraron los estatutos que fueron aprobados el 30 de enero de 2004.

Más adelante se unieron los dos colegios de León; Colegio Ntra. Sra. del Carmen y Colegio Sgdo. Corazón. En ese momento se registraron a nivel Nacional en la CEAEC.

La asociación organiza todos los meses una actividad, bien sean charlas formativas, retiros, viajes, comidas y dos fiestas importantes; en mayo cuando se hacen nuevos Antiguos Alumnos, antes de salir del Colegio, y en Navidad que comparten el gozo de la venida del Señor

Este reconocimiento estimula a Lola, a seguir trabajando con ellos y por ellos, en nombre de Jesús y desde el Carisma Vedruna.

¡¡Enhorabuena Lola!!

 
© 2011 | Nota Legal