La deuda nos hunde
Blog Económico

El gasto en intereses de deuda casi duplica el destinado a desempleo.

 

La noticia que he elegido apareció en la web Expansión el sábado 29 de septiembre. La noticia nos resume los presupuestos del Estado que se presentaron un día antes.

Como dato más relevante nos dicen que la cantidad de dinero destinada al desempleo va a ser la mitad que lo que se necesita para pagar a Europa los intereses de la deuda que tiene el país.

A lo largo del texto podemos ver los porcentajes de presupuesto que se ha reducido en cada campo; como mas importante para nosotros destacar el de educación que se ha reducido un 14,4%. Sin embargo, esta no es la reducción más alta, ya que, la parte destinada a Investigación y Desarrollo (I+D) militar ha sufrido una reducción del 53,1%.

Como punto positivo la noticia destaca que se ha aumentado el dinero destinado a las pensiones hasta casi 122.000 millones de euros que es un 4,9% más que el año anterior.

He elegido esta noticia porque habla sobre los presupuestos generales y es una parte importante dentro de las cuentas del estado, porque refleja todos los gastos e ingresos que se van a tener o que se pueden tener.

 
© 2011 | Nota Legal