El problema de los desahucios.
Blog Económico

La difícil situación económica y el incremento de la tasa de paro están multiplicando el número de familias que, incapaces de hacer frente a su hipoteca, pierden su vivienda y mantienen la deuda con su banco. Los desahucios han alcanzado su cota máxima, unos 500 diarios según la Asociación de Jueces para la Democracia, hasta alcanzar los 400.000 desalojos desde el inicio de la crisis. Blog Económico

Esta situación ha creado una preocupación social por el asunto, impulsado por las críticas de los jueces a una legislación "abusiva" y por el especial dramatismo de algunos casos.

Desde el Gobierno junto con la oposición, se intenta acordar una solución con un mismo objetivo: las entidades que hayan recibido ayudas públicas deberán ofrecer alternativas a los desahucios.

La iniciativa de ambas partes coincide en dar un tratamiento específico a la banca con ayudas, a la que se impondría que abra un procedimiento extrajudicial con las familias que no puedan pagar su hipoteca. Durante este periodo de mediación, tanto el desahucio como la generación de intereses de mora, quedarían en suspenso a la espera de un acuerdo entre las partes, evitando así, otras medidas como la subasta de la vivienda.

                                                              

                                                                  Carmen Diez Ibán Nº6   2ºA bach.          

 
© 2011 | Nota Legal