La situación económica europea es "muy oscura y difícil"
Blog Económico

Europa

El secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, alertó hoy en Bratislava que la situación económica europea y mundial es "muy oscura y difícil".

"Estamos pronosticando que habrá crecimiento negativo este año y que en 2013 también caerá la economía europea", dijo Gurría durante la presentación de informe nacional sobre Eslovaquia.

"La situación en torno a Eslovaquia, en Europa y en el mundo es muy oscura y difícil", destacó el economista mexicano, para quien la zona de euro ha perdido toda capacidad de maniobra en su política monetaria con miras a impulsar el crecimiento.

Los países de la moneda única "no tienen capacidad de política monetaria, porque en la zona del euro el tipo de interés ronda el 0 %". Y dados los recortes en la esfera presupuestaria, para consolidar las finanzas públicas, "lo que nos queda son cambios estructurales", afirmó Gurría.

También se refirió al negativo impacto que puede tener el recorte del presupuesto de la UE para los fondos de cohesión para los países más débiles económicamente del club comunitario.

Gurría también destacó que "el desempleo juvenil es un problema de toda europa y en EEUU".

HÉCTOR GONZÁLEZ 2º A Bachillerato

 
© 2011 | Nota Legal