Impresoras 3D
Curiosidades Científicas
Hace diez años, la idea de tener una impresora en casa se nos hacía difícil de imaginar. Sin embargo, en la actualidad, lo raro, es no tener una en nuestras casas, que nos ayude cada día a imprimir trabajos, documentos, etc.. Hoy en día, el sistema de producción del futuro, se encuentra en las impresoras 3D que son capaces de realizar “impresiones” tridimensionales creando piezas volumétricas a partir de un diseño creado por un ordenador. impresora3d

Es tan sencillo como tomar fotos en las que aparezca el lugar donde queremos introducir la pieza 3D y tras realizar un plano previo en el ordenador, este nos imprimirá la pieza. Hoy en día ya están en uso, y son muy útiles en campos como la arquitectura, el diseño industrial y en medicina, donde se usan en las prótesis medicas que se adaptan a las características exactas de cada paciente. Existen impresoras de láser, que usan energía en forma de polvo, y de tinta, que la usan para compactar el mismo. Imaginarnos hoy, tener una maquina como estas en casa nos resulta complicado, pero en un futuro no muy lejano, posiblemente, la mayoría tendremos una impresora 3D en casa, que nos facilitará la vida cotidiana.

 

El siguiente vídeo muestra como se puede hacer con una impresora 3D una linterna de una sola pieza. Bastará con insertar la pila una vez terminada y estará lista para su uso. La cantidad de posibilidades que este tipo de máquinas abre se presumen infinitas.

 

 

Ángela Ponga González - 4º ESO

 
© 2011 | Nota Legal