Curiosidades Científicas
Google cumple 17 años
Curiosidades Científicas

Google Logo Color Wide

Desde que los entonces estudiantes de la universidad estadounidense de Stanford, Larry Page y Sergey Brin un 17 de septiembre de 1997, se encerraran en un garaje de la Avenida Santa Margarita de Menlo Park, en California, para desarrollar el mayor buscador de información de Internet, Google, han pasado ya 17 años. El pasado mes estaban de aniversario. 

 

El buscador se llamó en primera instancia BackRub, pero finalmente sus creadores lo rebautizaron optando por el archiconocido Google, un juego de palabras basado en el término matemático 'gúgol', el número uno seguido de 100 ceros, que simbolizaba su deseo de organizar la cantidad infinita de información que pululaba por la Red. 

 

La compañía de Larry Page y Sergey Brin, las personas 20 y 21 más ricas del mundo, con una fortuna estimada en 22.700 y 22.200 millones de dólares, según la revista Forbes, se ha destacado no solo por sus innovaciones tecnológicas, sino también por irreverencia a los estándares. 

 

Las oficinas de Google alrededor de mundo tienen diseños únicos, no existen los horarios, y sus empleados tienen múltiples opciones de ocio en sus 'horas laborales'. El mayor buscador de Internet recibe millones de solicitudes de trabajo cada año. 

 

Hace poco Google renovó su logotipo, se ha involucrado en la creación de autos autónomos, teléfonos móviles, entre otros proyectos. Nunca se ha quedado quieto. Desarrollo, innovación, cambios, así ha vivido intensamente sus 17 años, y promete aún más.



Patricia Vidales - 4º ESO A

 
La neveras inteligentes
Curiosidades Científicas

Los avances tecnológicos han llegado al mundo de las neveras , tal es así que se habla de que dentro de unos años (muy próximo) nuestra nevera conectada a nuestro smartphone podría realizarnos la compra sin la necesidad de ir al supermercado.
La nevera podría enviarnos al teléfono que alimentos necesitamos y que no tenemos en nuestra nevera para poder llevar una dieta equilibrada , también podría comunicarnos que alimentos perecederos empiezan a tener un olor que indica si todavía podemos consumirlos o por el contrario ya no se pueden consumir.
Este nuevo invento se suma a una larga lista que seguirá creciendo y que nos permitirá vivir de una forma más cómoda.

 
                                                Miguel Martinez - 1º Bachillerato

Captura de pantalla 2014-11-14 a las 11.47.31

 
Llega Windows 10
Curiosidades Científicas

windows-10-logo-windows-91-640x353

 

El día 30 de Septiembre de 2014 en San Francisco (EE.UU), Microsoft presentó el nuevo sistema operativo Windows 10 (no el 9, como se esperaba), el cual estará disponible a mediados del próximo año.

Leer más...
 
La capa de invisibilidad revolucionaria
Curiosidades Científicas

Invisbilidad

Los científicos llevan muchos años intentando crear la capa de invisibilidad definitiva, un modo de ocultar objetos a la vista mediante la combinación de los materiales adecuados y de nuevas tecnologías.

El último trabajo en salir a la luz procede de una Universidad de Nueva York (EEUU) y consigue exactamente que los objetos visibles parecen desaparecer de nuestra vista como por arte de magia.

Leer más...
 
¿Libro Digital o Libro de Texto?
Curiosidades Científicas

  

¿Qué opinas?

 
© 2011 | Nota Legal