El colegio Nuestra Señora del Carmen, Fundación Vedruna Educación, ha sido beneficiario desde el año 2014 de varios programas de internacionalización de la educación, primero con el nombre de Comenius y actualmente bajo el nombre Erasmus+.

Durante el bienio 2018/2020, el colegio coordina un proyecto Erasmus+ KA229 que lleva por nombre APPLE, acrónimo de Active Performant Personalized Lifelong Education. El proyecto lo conformamos socios de países tan diversos como Turquía, Grecia, Lituania, Rumanía, Portugal y España, representada por nuestro colegio y encargada de coordinar el proyecto. Todos los proyectos Erasmus+ ofrecen un abanico de posibilidades, no solo para los alumnos, sino para los profesores y para los propios colegios.
Nuestro programa APPLE tiene como eje el conocimiento de los distintos sistemas educativos por los que se rigen los países que trabajan con nosotros en el proyecto. No solo hablamos de educación obligatoria, sino que la formación profesional tiene un hueco muy importante dentro del programa.
El conocimiento de maneras de trabajar distintas a la nuestra es una oportunidad indiscutible para renovarse o afirmarse en lo que estamos haciendo bien; por otro lado, el conocimiento de realidades culturales, religiosas y sociales distintas a la nuestra hace que tanto alumnos como profesores se integren con facilidad en grupos de trabajo en los que la tolerancia y aceptación de diferentes maneras de vida forman la base de cualquier actividad.
Nuestro programa Erasmus que, como hemos señalado al principio, es bianual, pero, debido al COVID-19, hemos tenido que solicitar una prórroga, ampliándose su duración de 24 a 36 meses.
Hasta el momento hemos realizado dos movilidades de las 5 previstas: a Turquía y a Grecia. Esperamos que en cuanto la situación global se normalice, podamos continuar viajando, ya que, por todos es sabido que viajar es la mejor forma de aprender.