Vedruna es una institución educativa al servicio de la educación cristiana, inspirada en la intuición pedagógica y espiritual de Joaquina de Vedruna. Se trata de una pedagogía exigente, renovada, centrada en los alumnos, para que logren desarrollar un proyecto vital y sean personas competentes, compasivos, comprometidos con la sociedad.

Vedruna

Centros educativos

Nuestro propósito

Responder a las necesidades formativas que se han derivado de la sociedad del conocimiento y de la extensión de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Nuestro modelo

Incorporamos el mundo digital en los procesos pedagógicos para aprovechar todas sus posibilidades. Nos apoyamos de la plataforma GSuite for Education y el dispositivo Chromebook.

Nuestros logros

Hemos conseguido que el uso de la tecnología sea transparente dedicando todo el tiempo en el aula al desarrollo de actividades.

Las Escuelas Vedruna introducen Chromebooks como herramienta para el desarrollo de la competencia digital.

Los centros Vedruna quieren responder a las necesidades formativas que se han derivado de la sociedad del conocimiento y de la extensión de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Con esta finalidad hemos incorporado el mundo digital en los procesos pedagógicos, junto a nuevos modos de trabajar en el aula, unos modos que ponen en el centro al alumno y que se caracterizan por el empleo de metodologías en las que éste adopta un rol más activo en su aprendizaje. Ésta es nuestra responsabilidad, la de introducir el mundo digital como objeto de educación ayudando a los alumnos
a vivir en ese mundo y, por otro lado, aprovechar todas las posibilidades que puede ofrecernos en los procesos de enseñanza y aprendizaje y contribuir a la formación integral de nuestros alumnos.
En G Suite for Education hemos encontrado un entorno en el cual desarrollamos todo un conjunto de acciones que tienen que ver con la comunicación y la colaboración a nivel de gestión entre docentes y de aprendizaje con los alumnos. Junto a esta plataforma elegimos el dispositivo Chromebook, especialmente creado para el nuevo ecosistema de información basado en la nube, pensado para hacer sencilla
la integración de la tecnología en educación.
Aunque la implantación de este modelo es reciente hemos conseguido que la tecnología sea transparente dedicando todo el tiempo en el aula al desarrollo de actividades. Con el mismo hemos logrado integrar tecnología y pedagogía en un marco general que sustenta toda nuestra práctica educativa.

Normas Chromebook